DESPIDO IMPROCEDENTE GANADO ANTE JUZGADO DE LO SOCIAL DE SEVILLA

¿TRABAJASTE DURANTE MUCHOS AÑOS PARA UNA EMPRESA Y LUEGO ASUMIÓ EL SERVICIO OTRA EMPRESA DIFERENTE QUE ACABÓ DESPIDIÉNDOTE DE FORMA INMEDIATA?

EJEMPLO DE CASO DEFENDIDO POR OLMO LÓPEZ ABOGADOS.

Aprovechamos nuestro blog para informaros brevemente de un caso más cuya defensa nos fue encomendada y que ganamos ante el Juzgado de lo Social.

Se trata de una trabajadora que durante muchos años estuvo prestando servicios mediante sucesivos contratos de duración determinada para un empresario que se dedicaba a explotar una cafetería. Al cabo de los años, otra importante empresa del sector se subrogó en la posición del anterior empresario, y comenzó a gestionar el negocio.

Casualidades o no, lo cierto es que la empresa nueva acabó extinguiendo el contrato temporal de nuestra cliente.

¿Era un despido encubierto? ¿improcedente? ¿Qué antigüedad debía computarse?

La trabajadora contactó e iniciamos su defensa desde el inicio, y formulamos la correspondiente acción de despido acumulando reclamación de cantidad. Primero fuimos al CMAC y luego al Juzgado de lo Social que por turnó de reparto nos tocó.

¿Resultado?

Estimación de la demanda por la acción de despido e igualmente la acción de reclamación de cantidades. Lo compartimos.

La sentencia reconoce el fraude de ley en la contratación temporal y aborda muy acertadamente la Teoría de la unidad esencial del vínculo contractual haciendo especial mención a la Sentencia del TSJA de 20 de junio de 2018.JUZGADO DE LO SOCIAL DE SEVILLA

Posts relacionados
Cerrar menú