_Materias

Derecho penal

¿Conoces tus derechos si estás detenido?

¿Sabes si lo acertado es prestar declaración en sede policial? ¿Quieres formular una querella o denuncia contra un tercero por la comisión de un delito? ¿Tienes una citación en un juzgado de instrucción para tomar declaración en calidad de investigado? ¿Y de perjudicado? ¿Tienes algún familiar privado de libertad? ¿Sabes lo que es una conformidad en juicio? ¿Quieres recurrir una sentencia condenadoria? ¿Conoces que es la responsabilidad civil derivada del delito?

court-facade-marble-classical-pillars-background-PRXLN47

No podemos obviar que un asesoramiento previo, en materia de relaciones personales y sobre todo en el ámbito empresarial o profesional, puede evitarnos el inicio de un inesperado procedimiento penal.

Te damos todas las respuestas a estos interrogantes y muchas más que nos quieras plantear.

En Olmo López Abogados somos expertos en derecho penal, que se trata de una rama del derecho especialmente sensible, en la que están en juego, entre otras cuestiones relevantes, la libertad de las personas, y los bienes jurídicos que deben ser protegidos.

Un buen asesoramiento y una buena defensa desde el inicio hacen que aumenten las posibilidades de conseguir ese escenario satisfactorio del que venimos hablando.

En Olmo Lopez Abogados ejercemos eficazmente la defensa del acusado o la acusación (particular o popular) en múltiples procedimientos judiciales a lo largo del panorama nacional.

Y por último, no podemos obviar que, un asesoramiento previo en materia de relaciones personales y sobre todo en el ámbito empresarial o profesional, puede evitarnos el inicio de un inesperado procedimiento penal.

¿Qué hacemos?

  • Asistencia a detenidos en sede policial y judicial.

    Para aquéllos clientes que se encuentren privados de libertad, realizamos los escritos de libertad provisional, así como los pertinentes recursos de reforma y apelación para conseguir en el menor tiempo posible su puesta en libertad, visitándole en el centro penitenciario, las veces que sean necesarias.
  • Intervención en todo tipo de procedimientos judiciales en la jurisdicción penal en calidad de defensa, acusación particular o acusación popular, en fase de instrucción y juicio oral, así como en fase de ejecutoria.
  • Todo tipo de recursos contra Sentencias, ya sean de Apelación, Casación ante el Tribunal Supremo, o Amparo ante el Tribunal Constitucional.
  • Asesoramiento extrajudicial preventivo para evitar la comisión no intencionada de delitos.

Materias concretas

  • Delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico (robo, hurto, estafas, administraciones desleales, apropiaciones indebidas, insolvencias punibles, daños, corrupción en negocios, delitos societarios, receptación y blanqueo de capitales).
  • Delitos contras las personas (lesiones, homicidios, libertad sexual…) delitos contra el honor, delitos contra las relaciones familiares (abandono de familia, etc.).
  • Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social, delitos contra los derechos de los trabajadores, delitos  relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y el medio ambiente.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Delitos de falsedades, delitos contra la Administración Pública (prevaricación, desobediencia, cohecho, tráfico de influencias, malversación, etc.) y contra la Administración de Justicia (denuncias falsas, falso testimonio, encubrimiento, obstrucción a la justicia, etc.), entre otros.

Ejercemos eficazmente la defensa del acusado o la acusación en múltiples procedimientos judiciales a lo largo del panorama nacional

Cerrar menú

ESTAMOS TELETRABAJANDO

En Olmo López Abogados desde el pasado 14 de marzo estamos trabajando desde casa. Llámanos para resolver todas sus dudas y preguntas.