_Materias

Derecho laboral

¿Tu empresa va a tramitar un ERE/ERTE?

Como empresario, ¿Tienes alguna inspección de trabajo? ¿Quieres cambiar de asesoría? ¿Conoces los diferentes contratos de trabajo más acordes con tus necesidades? ¿Sabías que se pueden reclamar los daños y perjuicios ocasionados por el trabajador a la empresa en el orden social? ¿Te han notificado alguna sanción o demanda?

Como trabajador, ¿Sospechas que tu despido es inminente y no sabes como montar una estrategia para poder defenderte? ¿Te han despedido? ¿Has tenido un accidente de trabajo grave? ¿Sabes la diferencia entre la nulidad o improcedencia de un despido? ¿Debes firmar la carta de despido? ¿Te adeudan nóminas? ¿Han vulnerado tus derechos fundamentales como trabajador? ¿Te pagan conforme al convenio colectivo?

hard-worker-on-construction-site-PCFR4Y6-teñida

Tenemos todas las respuestas a los interrogantes que se suceden en derecho laboral y de la seguridad social, una rama donde colisionan intereses contrapuestos: los de la empresa y los del trabajador.

Tenemos todas las respuestas a estos interrogantes y a muchos más que se suceden en derecho laboral y de la seguridad social, que es una rama donde colisionan intereses contrapuestos, los de la empresa, y los del trabajador. Cada parte con sus derechos y obligaciones, y es fuente continua de vicisitudes en el día a día. La  empresa debe optimizar sus recursos en pro del devenir del negocio, y el trabajador, proteger sus derechos. Contar con un buen asesoramiento en materia de gestión laboral y seguridad social es crucial, y disponer de una buena defensa en un procedimiento judicial, también. En cuanto a la posición del trabajador, éste debe ser consciente que es la parte débil del contrato, y que, por consiguiente, debe defenderse con los mecanismos que prevén nuestras leyes.

En Olmo Lopez Abogados ejercemos eficazmente esas labores desde hace más de una década, y nos avalan, por un lado, una clientela fiel y extensa que va in crescendo y que continua con nosotros desde hace más de 10 años, y como no, nuestra prestación de servicios comprometida en la protección de los intereses de aquélla. No debes perder de vista que, tienes a tu disposición un equipo de profesionales que se encargan de velar por tus derechos desde el asesoramiento previo hasta un posible procedimiento judicial.

¿Qué hacemos?

Servicios para empresas

Extrajudicial

Nóminas mensuales, tramitación de altas y bajas en la seguridad social, informes de costes y salarios mensuales, trimestrales, anuales, etc., partes de enfermedad y accidentes de trabajo, asesoramiento en materia de contratación, seguimiento de los vencimientos de los contratos de trabajo, recibos de saldo y finiquito, cartas de despidos, asesoramiento en materia normativa, convenios colectivos, expedientes regulación de empleo (ERE y ERTES), modificaciones sustanciales, bonificaciones, etc., regímenes especiales: autónomo, agentes de comercio, empleadas de hogar, artistas, cooperativas etc., infracciones y sanciones, inspecciones de trabajo, etc.

Judicial

Intervención en todo tipo de procedimientos judiciales en el orden social incluida la fase previa ante el CMAC, SMAC o SERCLA, celebración de juicios ante el Juzgado de lo Social, y recursos de suplicación ante Tribunales Superiores de Justicia o recursos de casación ante el Tribunal Supremo.

Servicios para los trabajadores

Extrajudicial

Diseño de estrategias en ambientes hostiles en la empresa (despido inminente, mobing, etc.), estudio, revisión y consultas sobre nóminas y contratos de trabajo, así como convenios colectivos de aplicación, redacción de denuncias ante la Inspección de Trabajo, FOGASA, defensa de los trabajadores en ERES o ERTES, etc.

Judicial

Intervención en todo tipo de procedimientos judiciales en el orden social incluida la fase previa ante el CMAC, SMAC o SERCLA, y juicios ante el Juzgado de lo Social, así como recursos de suplicación ante Tribunales Superiores de Justicia o recursos de casación ante el Tribunal Supremo. Estamos especializados en despidos individuales nulos e improcedentes, despidos colectivos, reclamaciones de cantidades, daños y perjuicios por accidentes de trabajo por falta de medidas de seguridad, resoluciones de contratos por incumplimientos en las obligaciones graves del empresario (como el impago de nóminas), incapacidades (parcial, total, absoluta o gran invalidez), prestaciones (RAI, subsidios, no contributivas, etc.).

TIENES A TU DISPOSICIÓN UN EQUIPO DE PROFESIONALES QUE SE ENCARGAN DE VELAR POR TUS DERECHOS DESDE EL ASESORAMIENTO PREVIO HASTA UN POSIBLE PROCEDIMIENTO

Cerrar menú